sr. y sra. pinochet

Ficción / Fiction

sr. y sra. pinochet

Chile, septiembre de 1973. El gobierno socialista de Salvador Allende está en crisis. La tensión crece entre los leales al gobierno y los que apoyan a las fuerzas golpistas de derecha. La violencia política crece en las calles. La sociedad completa es una olla a presión.

Del lado del presidente está Augusto Pinochet, un leal y astuto General de ejército que se siente menospreciado por sus pares; y su esposa Lucía Hiriart, una manipuladora y arribista madre de familia. Augusto y Lucía anhelan sigilosamente el poder mientras ponen sus esperanzas en Vivi y César, sus hijos adolescentes, quienes tienen sus propias vidas secretas. Mientras se agudiza la tensión política, un grupo de militares complota en secreto para orquestar un Golpe de Estado. Los golpistas sospechan de la lealtad de Augusto con el gobierno de Allende. De ser necesario, están dispuestos a matarlo.

Movilizado por Lucía, y ante el inminente golpe de Estado, los Pinochet se pliegan a los golpistas. Augusto muestra un lado feroz y autoritario y tomacontrol de la conjura contra el gobierno. El11 de Septiembre se pone fin de la democracia, Augusto y Lucía consolidan el poder y empiezan a eliminar a sus enemigos políticos.

Tras ordenar el asesinato de su querido amigo Carlos Prats, Augusto da un paso definitivo hacia la oscuridad, se consagra como dictador y se llena deprivilegios. Pero en privado los problemas de los hijos empiezan a quebrar la unidad familiar. Lucía descubre con espanto la relación de Vivi con el escolta de su padre, mientras que César se involucra en un accidente que compromete a toda la familia y los obliga a guardar un secreto peligroso.

Ante la crisis familiar, Augusto busca refugio en sus antigua amante, sumergiéndolo en un deseo que pone en riesgo su posición de poder. Al enterarse Lucía, se desata una crisis terminal en la relación, mientras en las calles, la gente clama por el regreso de la democracia. Un plebiscito instalado por sus adversarios decidirá su continuidad en el gobierno. Los Generales de la Junta han acordado respetar el resultado del plebiscito, pero Augusto y Lucía tienen otros planes. Pase lo que pase, no entregarán el poder.

En desarrollo.

Date:
Productores Ejecutivos:
Macarena Cardone - Matias Cardone - Daniel Burman
Director :
Julio Jorquera
GENRE:
Drama
Production Company:
Invercine & MediaPro

INVERCINE

Somos un grupo de profesionales apasionados por el lenguaje audiovisual y con amplia trayectoria en cine y televisión, que hemos sumado talentos y experiencia para crear, desarrollar, producir y vender películas, series de televisión de ficción y documentales  a mercados nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es materializar ideas creativas en proyectos de calidad y de relevancia social, con llegada masiva a las audiencias del mundo.