El exitoso tema “El Juego Verdadero” fue elegido para transformarse en uno de los telefilmes de la serie “La Canción de tu Vida”, cuyo estreno está programado para comienzos de 2014.

SANTIAGO.- Un romance al más puro estilo “Romeo y Julieta” será el centro de la historia basada en la canción “El Juego Verdadero”, del trío de hip hop nacional Tiro de Gracia, que llegará a las pantallas de Televisión Nacional durante la temporada estival, para abrir la serie de telefilmes “La Canción de tu Vida”.

La trama inspirada en el exitoso primer single del disco “Ser Humano!!” (1997) dará así la largada al ciclo realizado por la productora Invercine (“Bim Bam Bum”) y el canal público gracias a los fondos del Consejo Nacional de Televisión, y que busca transformar la música en piezas de ficción, a partir de reconocidas canciones.

El director Cristóbal Valderrama, quien lidera este proyecto, cuenta a Emol que el tema de Tiro de Gracia dio pie para crear una narración que “es una tragedia de amor muy parecida a la de Romeo y Julieta, ya que está protagonizada por dos chicos muy jóvenes, Robert (Diego Boggioni) y Paola (Camila Hirane), que están enamorados, pero viven un amor prohibido, porque pertenecen a bandas rivales de narcos”.

Valderrama adelanta que a lo largo del episodio se mostrará la lucha que da la pareja por hacer sobrevivir su relación y las esperanzas que tienen de cambiar su vida a través del fútbol, pues Robert es un talentoso delantero que está entrenando para poder llegar a un club profesional.

De acuerdo con el cineasta, la generación de esta historia en la que la música se transforma en ficción se dio de forma muy fácil gracias a que “la canción es tan buena que da para mucho y, de hecho, este capítulo fue el guión que más rápidamente fue aprobado por el canal”.

El rodaje de “El Juego Verdadero” se realizó durante ocho días en la población San Gregorio de La Granja, donde contaron con el apoyo de la gente de la municipalidad para buscar las locaciones y poder llevar a cabo el trabajo sin inconvenientes. “La grabación fue muy entretenida y te diría que hasta ahora es el rodaje que más hemos disfrutado”, destaca.

En el capítulo, que según Cristóbal Valderrama “tiene momentos bien terribles, pero también otros súper divertidos”, actúan Alejandro Trejo, Gastón Salgado, Mauro Vaca, Daniel Antivilo, Sergio Hernández, y Boggioni e Hirane, en los papeles principales.

“La Canción de tu Vida” tiene programado su estreno para comienzos de 2014 y este primer ciclo está conformado por ocho episodios unitarios que contarán con la participación especial de Roberto “Rumpy” Artiagoitía como nexo de cada narración; todas se originan a partir de una canción icónica de la música chilena, entre ellas “Sexo”, de Los Prisioneros”, y “Loca”, de Chico Trujillo, por citar algunas de las confirmadas.

http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/11/27/631901/el-juego-verdadero-de-tiro-de-gracia.html