“El capítulo es ágil y cuenta con actuaciones de lujo como las de Alejandro Trejo y Sergio Hernández interpretando a los jefes de las bandas de narcos. A eso se suma la música de Tiro de Gracia, que suena incesantemente…”

La fórmula ha sido probada en todos los horarios y sigue siendo eficaz. Historias de amores imposibles, de venganzas, muertes, engaños e infidelidades han sido ficcionadas en casi todos los horarios de la TV y, a menudo, con buenos resultados. Basta ver cómo TVN ha ido sumando horarios para sus teleseries, cómo “Los 80” y “El reemplazante” se convirtieron en algunos de los aciertos de los últimos años e incluso cómo los “caballitos de batalla” de un matinal —“Bienvenidos”, de Canal 13— siguen siendo precisamente las historias ficcionadas en “Directo al corazón”.

TVN y la productora Invercine crearon ahora un nuevo maridaje televisivo que mezcla ficción con las historias de reconocidos temas del cancionero nacional. “La canción de tu vida”, serie ganadora de un fondo 2012 del CNTV, debutó anoche en TVN con un bien logrado primer capítulo inspirado en el tema de Tiro de Gracia, “El juego verdadero”. No se hizo una recreación literal de la letra, pero sí se abordaron algunos de sus tópicos, como la discriminación, la justicia y la marginalidad, en un debut que se mueve por una historia de amor al más puro estilo de “Romeo y Julieta”, donde Paola (Camila Hirane) y Robert (Diego Boggioni) no pueden estar juntos por ser hijos de dos familias que lideran las principales bandas de narcotráficantes del barrio.

El capítulo es ágil y cuenta con actuaciones de lujo como las de Alejandro Trejo y Sergio Hernández interpretando a los jefes de las bandas de narcos. A eso se suma la música de Tiro de Gracia, que suena incesantemente durante todo el episodio. ¿Lo innecesario de la nueva apuesta del canal estatal? Tratar de convertir esta miniserie en una nueva versión de “El chacotero sentimental”, ya que la presencia de Roberto Artiagoitía, “El Rumpy”, cruza esta historia y lo hará en las próximas con nexos que ya no se hacen desde un locutorio sino desde un gimnasio, una cocina o cualquier lugar irrelevante. Algo innecesario y gratuito para una serie que tiene méritos de sobra para brillar.

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/01/14/18638/La-cancion-de-tu-vida-Una-miniserie-que-funciona-con-o-sin-El-Rumpy.aspx