Los responsables de 26 producciones “con contenido” trabajan arduamente para estrenar en los próximos meses. Desde esperadas secuelas de éxitos probados, pasando por ambiciosas series de época, hasta investigaciones que contribuyen a entender nuestra identidad. Así se viene la programación cultural.

Aunque este año la pauta televisiva ha estado marcada por programas especiales sobre los 40 años del golpe y las elecciones, el debate sobre la cultura en la TV es una constante dentro de una industria dominada por el rating. En este contexto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tiene mucho que aportar, al apoyar monetariamente proyectos que calcen con su objetivo de conjugar productos de calidad con sintonía.

Este martes, el Consejo anunciará los proyectos ganadores 2013.

Pero el año pasado se premiaron 26 producciones que ya agendan sus aterrizajes en nuestra pantalla. Se trata de documentales, series, investigaciones y segundas partes de propuestas exitosas que aterrizarán principalmente en TVN, canal que concentra el 34,6% de las iniciativas favorecidas.