La productora del espacio de ficción habla del proyecto que ganó fondos del CNTV y que busca potenciar la música chilena. El director de Malta con huevo también está entre sus realizadores

El juego verdadero de Tiro de Gracia, El baile de los que sobran de Los Prisioneros, Un café para Platón de Fernando Ubiergo y Un amor violento de Los Tres son algunos temas que podrían aparecer en Mi canción, un programa de Invercine que ganó $ 284.664.779 del Fondo-CNTV y que tiene a Roberto Artigoitía -más conocido como “Rumpy”-, Sebastián Lelio (Navidad) y Cristóbal Valderrama (Malta con huevo) como sus directores.

A pesar de que Invercine exhibirá Bim bam bum a través de TVN, el proyecto no tiene un canal definido, ni tampoco elenco. Eso sí, la idea es que el espacio que cuenta con el trabajo en guión de Francisco Bobadilla y tiene en la producción ejecutiva a Macarena Cardone y Macarena Concha, ambas de Bim bam bum, tenga a quienes aparecieron en el trailer: Mariana Loyola, Elisa Zulueta, Nicolás Saavedra y Diego Ruiz.

“La canción no va a estar todo el rato, sino que gatilla la historia. Y no necesariamente la letra es la historia: para cada persona, cada canción apela a una cosa distinta. Es como el olor a pasto, para cada persona le genera distintas cosas y le recuerda cosas distintas” dice Cardone.

La productora ejecutiva profundiza: “Se genera un universo infinito de posibilidades con cada canción y la gracia la tiene mucho el director, por la manera en que quiere contar la historia”. Es por eso que eligieron a realizadores con características diferentes entre sí. “Está la visión más de cine arte de Sebastián Lelio, El Rumpy ya tiene cosas de humor, más cercanas y populares y Cristóbal Valderrama quien es la persona que dirigió el trailer con que postulamos, tiene una visión más urbana y alternativa”.

UN APORTE A LA MÚSICA CHILENA

Cardone, quien también ganó un fondo para producir el programa infantil Niños inmigrantes, está convencida que Mi canción no sólo tiene un valor televisivo. “Es un aporte para la música chilena, más allá de dar a conocer nuevas canciones, vamos a usar algunas que no necesariamente son actuales para que ojalá vuelvan a sonar. Es una forma de mover la industria”, comenta.

Y esto también podría afectar cómo se ambienten los capítulos. “Puede ser que hagamos recreaciones y nos vayamos al año en que se editó el tema, también queremos mostrar otra época. Hay un abanico muy abierto para jugar”, asegura.

 

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2012/10/661-486430-9-asi-sera-mi-cancion-el-programa-de-tv-que-reune-al-rumpy-y-sebastian-lelio.shtml