La nueva serie de TVN ambientada en los años 50, alcanzó una audiencia de 15 puntos online, con un peak de 18 unidades en su horario, solo superado por Canal 13.

Este miércoles fue el estreno de la nueva serie de TVN, Bim Bam Bum. El proyecto, que muestra la mejor época de los espectáculos revisteriles de los años 50, debutó con un promedio de 15 puntos de rating online entre las 23.05 y las 00.11 horas, alcanzando un peak de 18 unidades a las 23.15 horas, solo superado porCanal 13 con la serie Las Vega’s y el reality Mundos Opuestos 2, que en el horario promediaron 18,2 puntos online, según cifras del canal estatal.

Además, la serie se transformó en uno de los temas más comentados en Twitter.

El primer capítulo estuvo marcado por el debut protagónico de la actriz Juanita Ringeling, quien interpreta a Laura Lucero, una joven que llega a la ciudad para vivir junto a su hermana Margot (Celine Reymond), con el sueño de convertirse en una más de las integrantes del show del famoso teatro de revista.

El papel de Ringeling, sin embargo, incluye además de la actuación la destreza en el baile y en el canto. “Era parte del casting cantar, estaba preparada. Los días que más disfrutaba eran esos donde cantaba”, contó la actriz a La Tercera, quien paralelo a la actuación participa en el grupo musical Julio Pino, “donde no soy la voz”, aclara.  A pesar de eso, es la voz principal del disco que acompañará a la serie, a cargo de Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra y Camilo Salinas, de Inti Illimani Histórico.

Sin embargo, a pesar que la serie de desarrolla un show altamente controvertido para la época, los únicos destapes vinieron de la ex chica reality, Andrea Dellacasa (Eva) y de la misma Juanita Ringeling en una apasionada escena con el actor Pablo Cerda (Manuel Mendza). “La intención de la serie no es ser el ícono de la piel ni del desnudo, ni siquiera el Bim Bam Bum era erótico sino que elegante”, explica Ringeling. “La serie no pretende ser atractiva por cuántas pechugas muestra ni por cuántos potos (sic) muestra”, comenta.

Sobre el resultado final del proyecto, la actriz analiza: “La formas de hacer cultura son diversas y la forma de hablar de una época también y lo que hace esta serie, como Los 80 y El Reemplazante, es hacer algo entretenido, meter a la gente en un viaje y aprehenda una época”,concluye.

El proyecto recibió el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entregando 504 millones de pesos para su realización, el mayor fondo entregado a una producción nacional.

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2013/06/661-528021-9-alta-sintonia-marca-debut-de-serie-bim-bam-bum.shtml